miércoles, 15 de septiembre de 2010

Se utiliza políticamente el tema de Majes Siguas II

El alcalde de la provincia de Caylloma, Jorge Cueva Tejada, anunció que el tema de Majes Siguas II es utilizado políticamente por algunos dirigentes de la provincia de Espinar aprovechando que estamos en época electoral.

“Este proyecto beneficia no sólo a Arequipa, sino a ellos también por que creará más de 420 mil puestos de trabajo donde están inmersos pobladores de Espinar”, dijo el alcalde.

Por otro lado, anunció también que las reuniones que tuvieron con las autoridades de Espinar todas fueron positivas, incluso con el fallecido alcalde Alfredo Salinas Pérez, quien al parecer no se oponía al proyecto “sin embargo con éste, el alcalde no electo Eloy Chancayauri Pezo no hemos tenido una reunión hasta el momento, de todas a las que he asistido con las autoridades de Espinar”, señaló Jorge Cueva. 

También dijo estar de acuerdo con el Gobierno Regional de Arequipa como del gobierno
central para licitar este proyecto a favor del sur del país “imagínese que este proyecto se postergue, este tema es utilizado políticamente porque justo ahora y no años atrás se está alzando a la gente para que proteste, cosa que no tiene razón de ser”.

Ante las amenazas de protestas y caminatas de sacrificio de parte de los pobladores de Espinar, el alcalde comentó que existe mucha gente desinformada por los dirigentes del lugar.

“Hasta el momento no hemos tenido ningún percance con nuestros hermanos de Espinar y esperemos que tampoco suceda, siempre invocaremos al diálogo”. 

Fuente: 15 de setiembre 2010