jueves, 9 de septiembre de 2010

Dos consorcios en pos de Majes Siguas II


Interesados en proyectos de irrigación son consorcio peruano-español y otro colombiano. El 15 de setiembre se adjudicará la buena pro.

Un consorcio peruano español y uno colombiano, competirán por la concesión del proyecto de irrigación Majes – Siguas II, ubicado en Arequipa, informó hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

ProInversión procedió hoy a la recepción de los sobres N° 2 (propuesta técnica) y N° 3 (propuesta económica) del proceso para seleccionar al concesionario privado a cargo del proyecto Majes Siguas II.

Los postores calificados que presentaron su propuesta técnica y económica son el Consorcio Angostura – Siguas, integrado por Cobra Instalaciones y Servicios empresa española y Cosapi, empresa peruana; y Consorcio Majes, integrado por las empresas colombianas Conalvías, Construcción y Administración, Infracon e Hidalgo e Hidalgo.

El director ejecutivo de ProInversión, Jorge León, explicó que hoy se procedió a abrir el Sobre N° 2, mientras que las propuestas económicas se sellaron y las guarda el notario público hasta el día del otorgamiento de la buena pro.

Recordó que el 15 de setiembre ProInversión dará la buena pro en la ciudad de Arequipa de este megaproyecto que dinamizará la economía de la macrorregión sur, constituyéndose en uno de los más grandes proyectos agroindustriales del país.

Fuente:  Diario Peru21, setiembre 2010