lunes, 6 de septiembre de 2010

Demandan transparencia en licitación de Majes - Siguas II


Con la finalidad de buscar un proceso de licitación transparente del proyecto Majes Siguas II, desde hoy se iniciará en Arequipa una campaña para recolectar firmas, informó ayer Edgar Várcarcel Díaz, presidente de la Central de Transporte Urbano (Cetuar).

Con gigantografías que fueron paseadas en la Plaza de Armas que señalaban “Majes es para los peruanos y no para los chilenos”, el dirigente de los transportistas, afirmó que las condiciones en el proceso de buena pro buscarían beneficiar sólo a empresarios del vecino país del sur, motivo por el cual, hoy se reunirá con el presidente (e) del Gobierno Regional, Aron Maldonado Montoya, exigiendo que se realice un proceso limpio e imparcial.

“Que los arequipeños hagan sentir su voz con sus firmas y hagan sentir que desean que nuestras tierras no queden en manos de empresas extranjeras que ganen injustamente la licitación. No estamos en contra de la inversión sino nos oponemos a un proceso irregular de buena pro”, señaló.

Cabe indicar que este miércoles las siete empresas precalificadas del proceso presentarían los sobres 2 y 3 conteniendo las propuestas técnicas y económicas; mientras que la entrega de la buena pro de Majes II está programada para el lunes 15 de los corrientes.

Este proyecto tiene como objetivo ampliar la frontera agrícola en 38 mil 500 hectáreas, y beneficiará de modo directo a los productores de Arequipa, Cusco, Apurímac, Puno, Moquegua y
Tacna, por tal motivo, las autoridades deben procurar que los inversionistas que ganen la licitación otorguen beneficios que le corresponden a la región.

Además, comprende la construcción de la represa de Angostura (con una capacidad de almacenamiento de 1,140 millones de metros cúbicos); un túnel trasandino de 18 kilómetros de longitud; y la bocatoma Lluclla sobre el río Siguas.

Diario La Voz. 06 de setiembre 2010