lunes, 13 de septiembre de 2010

Contingente policial cuidará desde hoy vías y represas

Arequipa.- Desde tempranas horas de ayer y ante el inicio de la huelga indefinida de Espinar, contra el proyecto Majes II, decenas de efectivos policiales se desplazaron hacia la zona de conflicto y desde hoy, resguardarán las represas de El Pañe y Condoroma, así como la vía Arequipa, Puno, Cusco, para evitar desmanes o abusos por parte de los huelguistas.

El contingente de la Unidad de Servicios Especiales (USE) partió en dos grupos. El primero viajó a las 8:00 horas a bordo de dos buses, y el segundo grupo se desplazó ya pasadas las 15:00 horas con el fin de impedir que pobladores de Espinar causen daños en las presas o bloqueen la carretera en el sector de Imata, zona bloqueada en marzo pasado, cuando los pobladores de Espinar asumieron una medida similar.

En total serán aproximadamente 300 efectivos que velarán por el orden y que además serán respaldados por otro grueso de policías cusqueños, que hoy deben llegar a la zona. Sin embargo, el Coronel PNP José Briones, jefe de la USE, no descartó reforzar el contingente, siempre y cuando la situación lo amerite.


Fuente: agencia de noticias quepasa.pe 14 de setiembre 2010