domingo, 5 de septiembre de 2010

Protestan contra posible concesión de Majes II


Con pancartas gigantes, el presidente de la Central de Transporte Urbano (CETUAR), Edgar Várcarcel Díaz rechazó ayer la posible concesión del proyecto Majes-Siguas a capitales chilenos, exigiendo a los representantes del Gobierno Regional una licitación transparente, que no busque favorecer a ninguna empresa en particular.
Recordó que si bien fueron seis los postores precalificados, sólo cinco permanecen en carrera y las bases del concurso establecen que deben participar por lo menos dos postores para el análisis final de las ofertas.

“No existen condiciones favorables para el otorgamiento de la buena pro, y de esta manera no se puede entregar cerca de 38 mil hectáreas de Majes Siguas II, a postores del país vecino del sur, porque podría generarse un conflicto social, como el Arequipazo en el 2002”, señaló.

Aclaró que el sector que representa, no se opone a la inversión y la licitación del proyecto; pero debe darse sin favoritismos, tal como lo prometió el ex presidente del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo, en su visita a la Ciudad Blanca, cuando conformó una comisión del sector agrario, hace 3 años.

“Tenemos que fomentar un espíritu nacionalista y defender nuestras tierras, buscar que las condiciones en las cuales se entreguen los terrenos de Majes Siguas II sea beneficiosa para la ciudadanía y no para intereses extranjeros”, comentó.

Fuente: Diario El Pueblo 05 de setiembre 2010