viernes, 10 de septiembre de 2010

Hugo Gonzales: Paren Proyecto sino habrá convulsión social


LA AMENAZA – Presidente Cuzqueño lanza advertencia a premier Velásquez y Presidente Regional de Arequipa

Reunión fue infructuosa y no hubo acuerdo, hoy se intentará llegar a algún arreglo.

Cusco

La reunión que sostuvieron ayer el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, y los presidente regionales de Arequipa Aron Maldonado, y Cusco. Hugo Gonzales no tuvo resultados.

Al final de la cita, en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, Gonzales Sayán exigió al Premier y mandatario mistiano suspender la licitación de Majes Siguas II, antes de empezar a dialogar sobre la aplicación del Decreto Supremo 010-2010. Este ordena ejecutar obras de afianzamiento que garanticen agua para Espinar.

“El afianzamiento para nosotros es importante, ese Decreto Supremo puede ayudar, pero ello se hace sobre la base de una conversación entre Arequipa y Cusco para pagar ambos el estudio de afianzamiento y luego decirle al gobierno necesitamos las obras, entre tanto maestros, insisto paren la licitación párenla”, le dijo al Premier y a Maldonado. Estos pidieron al mandatario cuzqueño tranquilidad y agotar el camino del dialogo. El Presidente cusqueño advirtió que se venía un conflicto social en Espinar, porque se insistía con la entrega de la buena pro.

“Tú has escuchado lo que se viene en Espinar, las coas pueden complicarse”, dijo Gonzales al Premier.

Este respondió diciendo: “Tranquilo hermano, el pueblo ha elegido a los lideres para conducirlos, no para que ellos nos conduzcan”.

Reunión continúa hoy

En vista que el dialogo fue infructuoso, hoy a las ocho de la mañana los presidente de Cusco y Arequipa nuevamente se verán las caras en la sede de la región imperial para confrontar posiciones. Por la tarde, en Lima los técnicos de ambas regiones, junto a la Autoridad Nacional de Agua (ANA), también buscaran una salida técnica al problema. EL presidente de Arequipa dijo que espera llegar a un acuerdo en cuanto a la ejecución de obras de afianzamiento. Evito referirse si podría apoyar la solicitud de Cusco de suspender la licitación.

Fuente: Diario La Republica, 10 de setiembre 2010