jueves, 9 de septiembre de 2010

Espinar pedirá a premier suspender licitación de Majes



Hoy el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, y el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, viajarán a Cusco para dar cumplimiento a las disposiciones del Decreto Supremo 010 en relación al afianzamiento hídrico de Espinar. En la cita los espinarenses pedirán al premier se suspenda la entrega de la buena pro del proyecto Majes, a realizarse el día 15.

Lo afirmó Néstor Cuti, presidente del Comité de Lucha de Espinar, quien indicó se escucharán las propuestas de las autoridades, pero si no logran convencerlos solicitarán que el tema sea tratado hasta en tres mesas de diálogo, pero para ello la fecha para la licitación debe ser aplazada.

"Escucharemos sus argumentos y la propuesta de afianzamiento hídrico, pero esperamos que ellos también nos entiendan si no nos sentimos satisfechos con sus argumentos. Pediremos se suspenda la reunión del 15 y persistiremos en que se realice un nuevo Estudio de Impacto Ambiental sobre las aguas del río Apurímac", señaló.

Si la reunión resulta favorable para ambas partes, suspendemos nuestra medida de fuerza programada para este 13, de lo contrario iniciaremos las medidas radicales anunciadas, que incluso pondrán en riesgo la concreción de las elecciones en Espinar.

DATO

Ayer representantes de 9 comunidades campesinas sostuvieron una reunión con el gerente del proyecto Majes, Ronald Arenas. En la cita afirmaron que no están en contra de la licitación de Majes II.

Fuente: Diario La Voz, 09 de setiembre 2010