lunes, 13 de septiembre de 2010

El 60% de agua en Arequipa se pierde

Arequipa.- Poco a poco  Arequipa  se va quedando  sin agua, más del 60%  de recursos hídrico que discurre por las diferentes cuencas hidrografías de la región se  pierden, por  el uso que se le da.

El Ing. Ronald Fernández Bravo, especialista en recursos naturales,  dijo  hoy que de 13 mil millones metros cúbicos  que se almacén en la represas, sólo se  aprovechan 5 mil millones  y 8 mil millones  se van  al  mar.
“La  gran mayoría  de agricultores lamentablemente aún no toma conciencia del uso eficiente de este recurso natural,   el 2025 se sentirán los estragos de esta mala actitud”,  dijo.

En ese sentido, añadió  que  las futuras autoridades deben  priorizar políticas  en el  buen manejo  del  líquido elemento  de la región.

Estas declaraciones  las dio en el marco de la conferencia de prensa, donde se anunció  la realización del Foro Regional denominado “ Agua y desarrollo humano”, este próximo 17 de los corrientes;  en la cual  los candidatos  al gobierno regional firmarán un acuerdo político  para impulsar políticas de conservación de este recurso.

Fuente: agencia de noticias quepasa.pe 13 de setiembre 2010