lunes, 6 de septiembre de 2010

¿Qué piensan en Espinar de Majes?

Santos Zapana Laguna, representante del frente de defensa en espinar
“No nos oponemos al proyecto de Majes, nosotros queremos el diálogo para proponer una compensación porque se afecta los intereses de Espinar, o en todo caso que se construya otra represa aquí, en Espinar, para solucionar el problema del agua, es lo que quiere la población”.


Pablo Tamayo Umari, representante del frente de lucha
"No estamos en contra del proyecto Majes Siguas II, lo que pedimos es que haya agua suficiente para los pobladores de Espinar y todas las comunidades en general que tanto lo necesitan. Este problema es de hace años atrás y las autoridades hacen poco por solucionar el problema del agua, queremos agua las 24 horas del día".

Maximiliano Occoro, presidente de la comunidad de Antacollana
"En las reuniones que se han tenido para tratar este tema no nos aceptan, somos 4 las comunidades que se nos impide participar, está Antacollana, Huarca, Suero Cama y Huisa Collana; nosotros no estamos de acuerdo con Angostura porque no hay agua para nosotros, el río Huayllumayo ahora es un riachuelo y de allí los pobladores nos abastecemos".

Sergio Huamaní - poblador
"Un ejemplo, para el mercado acá en Espinar se invirtió en un primer momento 2 millones de soles, y después el presupuesto fue de 4 millones de soles, la realidad es que no hay agua en el rio Huayllumayo y en el río Apurímac, hay proyectos para solucionar el problema del agua, pero al parecer falta voluntad de nuestras autoridades".

Fuente: Diario La Voz, 06 de setiembre 2010