miércoles, 8 de septiembre de 2010

PROYECTO MAJES SIHUAS II, Hoy se entregarán sobres 2 y 3




Cita está programada para las 16:00 horas y servirá para saber quiénes y cuántos postores participarán en Buena Pro el 15 de setiembre

Elizabeth Huanca Urrutia

Luego de 30 años, hoy, el proyecto Majes – Siguas II empezaría a vislumbrar los primeros pasos para su consolidación. La respuesta a esta incógnita será develada a las 16:00 horas en la sede de ProInversión, luego de que los consorcios interesados entreguen los sobres 2 y 3. La cita está programada para las 16:00 horas.

En el acto, sólo se abrirá el sobre número 2, referente a la propuesta técnica, mientras que el 3 (propuesta económica) que definirá al ganador, será abierto el próximo 15 de setiembre, cuando se entregue la Buena Pro del megaproyecto, que será en la ciudad y con la presencia del presidente Alan García.

Ronald Arenas, jefe de Autodema, explicó que la reunión de hoy será determinante para saber quiénes y cuántos consorcios participarán en la entrega de la Buena Pro, por lo que se espera que al menos tres de los siete consorcios presenten sus propuestas, ya que días atrás tres postores habrían desistido de participar, luego de que se les negó la postergación del proceso.

Con el sobre 2, los interesados entregarán propuestas eminentemente técnicas sobre las obras estructurales de lo que será el primer componente del megaproyecto, como la represa de Angostura (mil 140 millones m3) y los canales de derivación.

La cita contará con la presencia del consejo directivo en pleno de ProInversión, compuesto por el Presidente del Consejo de Ministros, los Ministros de Economía y Finanzas, Transportes y Comunicaciones, Energía y Minas, Vivienda, Construcción y Saneamiento y el de Agricultura, mientras que por la región, el jefe de Autodema, el presidente regional (e) Arón Maldonado y Miguel Ocharán, asesor del Gobierno Regional.

Postores calificados

1. Construcoes e Comercio Camargo Correa S.A

2. Consorcio Irrigación Majes Siguas II

3. Consorcio Pro Majes Siguas II

4. Consorcio Majes

5. Obrascon Huarte Lain S.A

6. Consorcio Angostura- Siguas

7. Consorcio Majes

Cusqueños condicionan Majes II con huelga

Gremios y organizaciones de la provincia de Espinar (Cusco) decidieron reanudar la huelga indefinida a partir del lunes 13 de setiembre, en protesta al anuncio que hizo el Presidente de la República de dar la licitación para el Proyecto de Irrigación Majes - Siguas II para este 15 de setiembre.

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Espinar, Arturo Corahua Salcedo, indicó que no hay indicios del Gobierno Central para poder negociar.

El dirigente precisó que la llegada del primer ministro Javier Velásquez Quesquén, para mañana jueves 9, es incierta, sin embargo, de no postergarse la licitación de Majes – Siguas II, la huelga se dará definitivamente. (M. Idme)

Fuente: Diario Noticias, 08 de setiembre 2010