miércoles, 2 de marzo de 2011

Proyecto Majes Sihuas II - ¡Verguenza !, Aliados de Humalismo aceptarían términos de Espinar

Para algunos representantes de las fuerza vivas de Arequipa, sí sería recomendable realizar nuevos estudios de balance hídrico del proyecto Majes Siguas II, para así dar continuidad a su ejecución este año, antes de entramparlo con medidas judiciales e impugnaciones que puede aplazarlo de forma indefinida, por lo que consideran un capricho de las autoridades y dirigentes sociales de Cusco y Espinar.

Esta fue la opinión del secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Gerónimo López Sevillano, luego de conocer la sentencia de la sala única de vacaciones del la Corte Suprema de Vacaciones del Cusco, que dispuso la suspensión indefinida del proyecto.

“Es mejor que demoremos seis meses a que el proyecto quede paralizado por 30 años. Esto no quiere decir que vamos a seguir aceptando los caprichos de Espinar o vamos a dejar que hagan lo que les dé la gana, también vamos a asumir medidas con los gremios sociales. La región también debe organizarse”, dijo.

Según explicó, este planteamiento será presentando ante los gremios sindicales y dirigentes en una reunión este fin de semana de donde saldrá una propuesta única para transmitirla a las autoridades regionales que paralelamente tendrían que organizar a las fuerzas vivas de la ciudad.

“Está en manos del Gobierno Regional reunir a los colegios profesionales, especialistas, gremios y autoridades representativas para que también se pueda sentar una posición que no demore más el proyecto”, dijo.

El problema A pesar de los estudios realizado por dos empresas privadas y supervisados por la Autoridad Nacional de Agua (ANA), donde se aseguraba el abastecimiento del liquido elemento a la provincia cusqueña, incluso cubriendo el déficit de 12 millones de metros cúbicos con obras de afianzamiento hídrico, la región imperial no creía en su aplicación.

Por este motivo, es que solicitaron se hagan nuevos estudios, donde se asegure el abastecimiento del agua, incluso en época de estiaje .