miércoles, 29 de diciembre de 2010

En enero contratarán empresa para afianzamiento hídrico en Espinar

Los primeros días de enero próximo se entregará la buena pro a la empresa encargada de elaborar los estudios para las obras de afianzamiento hídrico de la cuenca del río Apurímac, con el fin de satisfacer la demanda hídrica de la provincia cusqueña de Espinar (Cusco).

El vocero de la noticia fue el titular de la Autoridad Administrativa del Agua, Miguel Fernández Mares, quien indicó que el Decreto Supremo 016 - 2010 - AG -publicado el pasado 25 de diciembre- es la norma mediante la cual el Estado se compromete a que este pueblo cuente con el líquido requerido para cubrir a cabalidad sus demandas hídricas.
Precisó que tanto el volumen del agua que se necesitará para atender las demandas de Espinar, como el monto de la inversión requerido para ejecutar las obras, serán determinados únicamente por los resultados del estudio de Afianzamiento Hídrico que se iniciará en los próximos días.

Fernández Mares señaló que de estos estudios se deberá tener resultados a fines del próximo año y serán éstos los que definirán el tipo de obras a ejecutarse en esta jurisdicción, por cuanto -por el momento- no se puede precisar la cantidad de dinero a invertirse, pues todo ello quedará en su momento definido de forma puntual, para así hacer un buen manejo de los dineros. "En estos días debe lanzarse la convocatoria y los primeros días de enero contratar a la empresa que se encargue de llevar adelante el estudio de afianzamiento, que ya tiene listos los términos de referencia", puntualizó Fernández Mares.

DATO
En otro momento, el presidente regional Juan Manuel Guillén indicó que los estudios tendrían un costo de 4 millones de soles junto a la formulación del expediente definitivo.

Fuente: Diario La Voz, 29 de diciembre